jueves, 19 de enero de 2012

Problemas con el audio



Como en todo proceso de trabajo y de creación surgen problemas con algunos aspectos, en nuestro caso fue el audio. Todos los audios han sido grabados por nosotras en un modesto "estudio" de grabación, el despacho de casa, y por lo tanto la calidad no es excelsa. Cuando los probamos en la web que recoge "El patio de todos los colores" comprobamos muy a nuestro pesar que el volumen era demasiado bajo y que por lo tanto no sería adecuado para su utilización en un aula llena de niños y niñas y su ruido correspondiente, o para reproducirlo en aulas espaciosas. 
Por esta razón buscamos un programa que nos permitiera editar el audio para ampliar el volumen, y además nos permitió recortar la duración de este, el programa que utilizamos es Audacity  editor de audio libre, de descarga gratuita y que permite realizar múltiples modificaciones en el audio de forma sencilla..

Por  ultimo mencionaremos otro programa que en este caso nos sirvió para convertir el audio que estaba en WAV (formato de audio creado por Microsoft) a formato MP3, ya que el programa Audacity no nos permitia editar los formatos WAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario