miércoles, 18 de enero de 2012

Creación de las animaciones




Como comentamos en  post anteriores, hoy vamos a conocer mejor la herramienta que hemos usado para la realización de las animaciones
En un principio buscábamos una herramienta que nos ofreciera más posibilidades de personalización y customización de los personajes y entornos, pero las que fuimos encontrando y analizando presentaban ciertas dificultades para nosotras, ya que requerían de un nivel medio de preparación y conocimiento sobre el uso del programa, la complejidad para realizar las animaciones era muy alta y el tiempo que conllevaba su desarrollo era demasiado amplio. Algunos de los programas que estuvimos  barajando se encontraban Blender y Quidam 3, que implicaban una especialización respecto a la creación de animaciones y el uso del programa.

También encontramos algunos como Scratch, Moviestorm, Xtranormal o Goanimate, que resultaban más sencillos y adecuados para nuestro proyecto pero que o solo nos ofrecían la posibilidad de realizar animaciones en 2D o requería del pago de una tarifa.

Al final nos decantamos por Muvizu una herramienta con la que ya habíamos trabajado antes, que nos permite animar en 3d, de una forma sencilla, intuitiva y rápida. Podemos crear desde cero nuestro plato o set o bien usar algunos prefabricados. En el caso de los personajes partimos de un modelo básico que se puede personalizar en diversos aspectos, ropa, rasgos faciales, tamaño, colores y texturas, etc. 

Para la animación de los personajes nos ofrece un menú con diferentes estados de animo y movimientos, de los cuales podemos seleccionar los que deseemos y también podemos animar los movimientos de la cabeza y los ojos. Nos ofrece la posibilidad de diseñar y modelar los objetos y personajes en otros programas, como por ejemplo Google scketchup, e importarlos a Muvizu posteriormente. 
Para los audios nos permite introducir varios, y así crear un sonido ambiente al que se le añaden diálogos y efectos sonoros.Cuando hemos seleccionado todos estos aspectos, solo queda grabar el vídeo y ¡ya esta lista nuestra animación! 

Aunque esta herramienta es sencilla y facilita el trabajo, nuestra idea era compleja y ha conllevado semanas de trabajo para su realización, pues previamente se bosquejaron los personajes para que representaran a sus culturas, se creo el entorno o set de "el patio de todos los colores", grabamos los audios, seleccionamos la personalidad y actitud de cada niño y niña, dirigimos los movimientos de cada personaje...

Si os interesa conocer mejor esta herramienta y como funciona os dejamos una serie de vídeos informativos o tutoriales que nos fueron de gran ayuda a la hora de conocer el programa (Están en inglés):










Próximamente os enseñaremos el vídeo final, con el que se cierra el proyecto y os explicaremos  el paso a paso de la creación de animaciones en el post "como se hizo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario